Análisis - AVH Excer T8

Más que una Tableta, un visor de archivos, ya sean Libros, Manga, o Comic.

Veamos si lo vale.

Especificaciones técnicas (Según CPU-Z):

Device
Manufacturer AVH
Model ID Excer 8
Android Version 7.1.1
Kernel Version 3.10.65
Battery Capacity 2850 mAh
SoC (Processor)
Architecture ARM (armv8l)
SoC Model ARM Cortex-A53
SoC Family 4x ARM Cortex-A53 @1,34 GHz
Frequency 1152 MHz / Min: 480 MHz - Max: 1344 MHz
Main CPU Cores 4 Cores / 4 Threads
CPUID 41.0.8.D03.4
Revision R0P4
Features FP ASIMD AES PMULL SHA1 SHA2 CRC32 WP HALF THUMB FASTMULT VFP EDSP NEON VFPV3 TLSI VFPV4 IDIVA IDIVT
Display (GPU / LCD)
SoC Manufacturer ARM
SoC Model Mali-400 MP
OpenGL Ver. 2.0
LCD Size 8 inches / 20.3 cm
LCD Resolution 800 x 1280 pixels
LCD Definition 213 DPI
Memory RAM 980 MB (1 GB)
Flash 4600 MB
Embedded Sensor
Sensor #1 Temperature sensor
Sensor #2 mc32x0 3-axis Accelerometer

Empaquetado:

Resistente.

El empaquetado en si es muy bueno., La caja es bastante buena, y resistente, y dentro de ella la Tableta viene en una bolsita junto a una especie de Goma Eva que le protege la pantalla. Además, vienen obviamente su cable, y cargador., Aunque aquí decir que el cable y el cargador no conectan completamente si no que, por el contrario, la mitad del USB queda fuera del cargador., Un detalle puramente estético, ya que funciona, pero… un detalle un poco extraño.

Diseño:

Simplemente muy malo.

Está construida en plástico, lo cual no sería malo si no fuese porque se tratase de uno muy barato tanto para los contornos, botones, y la parte trasera, tanto la superior como la inferior. En los orificios de carga, y de auriculares, lo recortes no soy para nada buenos, y parecen estar desfasados entre la parte de los contornos, y de su parte trasera. Aun así, en la parte trasera cuenta con una cubierta de metal que intenta mejorar un poco las sensaciones generales.

Pantalla:

Buena, y mala a la vez.

La pantalla es de 8 pulgadas con una resolución de 1280x800, por lo que su formato es 16:10, lo cual está muy bien ya que da una densidad de Pixeles de 189, la misma que un Amazon Kindle Fire HD 8 por ejemplo. Aun así, no todo es perfecto., En su caja dice ser IPS, pero dentro de ella, en una simple hoja de papel dice ser TN., Ahora bien, ¿qué es realmente? Podría decirse que es un decente IPS, ya que no es de esas que si las ves de arriba, o desde abajo se quedan prácticamente negras, y que no se ven nada (…muchas Notebooks son prueba de ello…)., Pues bien, este no es el caso, aunque si que tiene unos detalles. El brillo mínimo es exageradamente alto., Si se utiliza de día, o con las luces encendidas, pues puede estar bien, si problemas, pero si la iluminación baja, o peor aún con las luces apagadas simplemente te ciega, es como una estrella frente a tus ojos. ¿Se puede bajar un poco más su brillo? Si que se puede con unos programas extras, se puede bajar su brillo, cambiar la temperatura del color, y demás., Pero aquí hay otro detalle, hay un límite hasta el que se puede disminuir su brillo, ya que de lo contrario pierde absolutamente todo el poco ángulo de visión que pueda tener y comienza a cegarse a si misma, quedando completamente blanca. En cuanto a su diseño, decir que se encuentra “hundida” unos milímetros bajo el cristal, lo cual se debe a que no está laminada., Hay pantallas no laminadas, y pantallas no laminadas., En cuanto a esta, se nota bastante. Y el último, y más importante detalle con respecto a su pantalla es su protección, o la completa falta de él, ya que se raya extremadamente fácil., Con el simple rozar de las uñas van quedando pequeñas rayitas sobre toda la superficie, y si bien es cierto que utilizándola no se notan, sí que lo hacen cuando la pantalla está apagada, y las observas con una luz.

Cámaras:

¿Cámaras?

Simplemente son horribles, y no sirven siquiera para escanear documentos, para lo cual hubiesen sido al menos de alguna utilidad, pero al ser tan, pero tan malas, simplemente se las podrían haber ahorrado, y disminuir un poco más el pecio de la Tableta. En cuanto a su diseño la cámara trasera está rodeada como en una especie de anillo plástico que sobresale uno milímetros de lo demás.

Conectividad:

¿Conectividad?

Simplemente muy mala., Si quieren una tableta para utilizarla con Internet, esta simplemente no es la suya. En si no es que la conectividad sea mala, ya que Internet funciona relativamente bien si se busca un navegador liviano., Su problema es que el Wi-Fi se come la batería muy, muy, muy rápidamente, además de que calienta un poco. ¿Bluetooth? Sin problemas., Funciona perfectamente con Auriculares inalámbricos.

Batería:

Excelsa.

La batería es muy buena, que no se drena estando apagada (…iPad alguien te llama…)., Aunque también aclarar que eso es utilizándola a modo de lector de libros, ya sea con Perfect Viewer, como con eReader Prestigio, y por supuesto los filtros de pantalla.

Rendimiento:

Acorde a su precio.

Como lector de libros funciona relativamente bien, no se traba, no se calienta, ni nada. Lo mismo se aplica a sus dos juegos que ya trae instalados de por sí, el Candy Crush, y el Angry Birds.

Sistema:

Desconfigurado.

El Sistema Operativo es Android 7, pero con bastantes programas que se los podría considera basura dado a la configuración propia del Hardware de la Tableta, ¿para qué traer de forma preinstalada algunos programas que se sabe que van a funcionar muy mal?., Entre ellos el más notorio es Facebook.

Conclusión:

Más que una Tableta, un lector de libros.

Si lo que se busca es un visor de archivos para leer, y o algún que otro jueguito básico como pueden ser esos dos que trae instalados, puede que sirva bien, pero no le pidan mucho más que eso porque simplemente no se los va a dar. ¿Recomendable? Por el precio, y su objetivo de uso diría que si, pero eso ya depende de cada quien, y de lo que quiera gastar en algo así.

¿Alternativas?:

Veamos un repaso.

Un repaso podría comenzar diciendo que es una Tableta de 8 pulgadas a un precio en las que solo se encuentran tabletas igual de genéricas, pero de 7 pulgadas, por lo que en ese caso esta AVH Excer T8 si es recomendada. Si se consigue, quizás se podría considera la Amazon Kindle Fire 7, pero justamente es de 7 pulgadas, y en formato 16:9, lo cual para leer es peor que el formato 16:10. La Samsung Tab A 7 T280, la cual es de 7 pulgadas 1280x800 en formato 16:10, la cual es mejor en todo pero que es bastante más cara. Y nuevamente, es de 7 pulgadas. La Amazon Kindle Fire HD 8., 8 pulgadas 1280x800 en formato 16:10., Simplemente la mejor alternativa, y la mejor Tableta de 8 que pueden encontrar a un precio relativamente realista, pero que nuevamente es bastante más cara que la AVH, pero no tanto como la Samsung nombrada anteriormente.

¿Entonces?

1 – La Amazon Kindle Fire HD 8 2 – Samsung Tab A 7 T280
Ambas son mejores, pero valen bastante más.
La AVH Excer T8, una genérica de 8 entre las genéricas de 7., No está tan mal.
Ya depende de ustedes si quieren gastar más en las alternativas, o no.

0 Comentarios