Amazon Fire HD 8 - Análisis

Una excelente Tableta Precio/Calidad.

Amazon kindle Fire HD 8 con Alexa.


Especificaciones técnicas (Según CPU-Z):


PANTALLA8" HD IPS (1280 x 800)
PROCESADORMediaTek MT8163V/B Quad core a 1,3GHz GPU Mali-T720MP3
MEMORIA1,5GB
ALMACENAMIENTO16 / 32 GB + microSD (hasta 400GB)
BATERÍA4.750 mAh
CÁMARASTrasera: 2MP, vídeo 720p Frontal: 2MP, vídeo 720p
DIMENSIONES Y PESO214 x 128 x 9,7 mm 363 g
SOFTWAREFire OS 6.0 (Marshmallow 6.0)
OTROSDoble altavoz Dolby Atmos, micrófono, 802.11 a/b/g/n (dual band), microUSB, jack 3.5mm

Empaquetado:

Básico., Muy básico.

El empaquetado en muy básico, casi llegando al punto de ser malo, o muy malo., Una simple caja tipo bolsa de un cartón muy delgado., Dentro de ella la tableta suelta, al igual que los papeles, el cable, y el cargador.
Sin dudas lo peor del producto.

Diseño:

Plástico, pero muy bueno.

Está construida en plástico, pero uno que se siente muy bueno, tanto en la parte de atrás, como en sus contornos. Se siente firme, y no parece que se fuese a doblar (...Apple...). Los orificios de carga, y de auriculares, al igual que los botones de volumen, y encendido/apagado se encuentran en la parte de arriba. los botones parecen ser un poco blandos, y tienen un poquito de juego, pero no mucho, es prácticamente imperceptible.

Pantalla:

Exelente

La pantalla es de 8 pulgadas con una resolución de 1280x800, por lo que su formato es 16:10, lo cual está muy bien ya que da una densidad de Pixeles de 189.. Es un IPS de exelentisima calidad, y sii bien no está laminada, la distancia con respecto al cristal no es mucha, es mucho menor que muchas otras pantallas no laminadas que se pueden ver por ahí. El brillo mínimo es bastante bajo, y no molesta para nada para leer en la oscuridad., De hecho puede que en alguna que otra ocasión se tenga que subir a 25%., De día también funciona bastante bien, aunque puede ser un poco reflectante si la luz le da directamente a la pantalla. la pantalla está protegida, por lo que no se ya fácilmente.

Cámaras:

¿Cámaras?

Simplemente son horribles., Quizás sirva para escanear documentos, pero no para mucho más El diseño la cámara trasera no sobresale como tiende a ocurrir con otras tabletas, por lo que no estorba.

Conectividad:

Buena.

Para Internet funciona muy bien, y no mata la batería como ocurre con la AVH Excer T8.
Wi-Fi, y Bluetooth, sin problemas.

Batería:

Excelsa.

La batería es excelente., Dura muchísimo., De seguro en parte se debe a que no tiene los "Servicios de Google Play", los cuales gastan mucha batería, pero aún así es excelente.

Rendimiento:

Superior a su precio.

Como lector de libros funciona excelente, al igual que para Manga, y Comics, aún con archivos de resoluciones muy grandes., En otras tienden a trabarse un poco, y a demorar varios segundos en reaccionar al cambio de página, pero no en esta.

Sistema:

Fire OS.

El Sistema Operativo es Fire Os, el cual no es más que un "Fork" de Android 5, el cual está muy configurado por parte de Amazon., En si eso no es algo malo, ya que en definitiva es algo que tienen a hacer muchos fabricantes, sólo que en este caso un poco más, pero no mucho más, ya que si se quiere se le pueden instalar cualquier APK de cualquier programa que sea compatible con Android 5.
El único detalle a tener en cuenta es que el "Launcher" no se puede cambiar., Se pueden instalar, y utilizar, pero siempre va a terminar volviendo al predeterminado de la tableta.
También puede utilizarse el "Launcher Hijack", pero personalmente no lo recomiendo, porque no lo reemplaza, simplemente mantiene los dos "corriendo" al mismo tiempo, y utiliza el botón de inicio para ir al "Launcher" elegido, pero no es ni mucho menos perfecto, ya que si presiona el botón para ver que programas hay abiertos, y se vuelve a presionar se ve un parpadeo en el cual se muestra el "Launcher" predeterminado de Amazon, por lo cual, no recomendado.

Conclusión:

La mejor Tableta de 8 Costo/Beneficio.

Si se quiere una tableta de 8 pulgadas que sirva para todo, y tenga un excelente rendimiento, esta debería ser la mejor opción a considerar.

¿Alternativas?:

Veamos.

Hay mejores, y hay peores., Veamos las mejores.
1 – Samsung Galaxy Note 8.0: Puede que sea un poco antigua, pero si la pueden conseguir, es posiblemente la mejor opción de todas, ya que además posee el S-Pen, no la versión más moderna, pero que aún así funciona muy bien.
2 – Samsung Galaxy Tab A 8.0 (2017): Muy cara para lo relativamente similar que es contra la Amazon Kindle Fire HD 8 3 – Xiaomi Mi Pad 4: Difícil de conseguir, pero si la consiguen puede ser una excelente opción.
4 – Huawei MediaPad M5 8: Exageradamente cara.

0 Comentarios